Dordoña

Departamento marcado por numerosas cuevas cavadas en la caliza a lo largo del tiempo, Dordoña es también un lugar predilecto para todos los amantes de la historia. Entre naturaleza, deporte y patrimonio, ¡láncese a descubrir nuestra hermosa región!

Con el fin de ayudarle a descubrir las riquezas de nuestro departamento, reservamos para usted la mejor acogida y le proporcionamos los mejores consejos con la esperanza de que nuestro Périgord sea de su agrado.

El departamento de Dordoña es conocido por su sabrosa gastronomía con sus trufas, sus foies gras y sus nueces, pero también por la riqueza de su patrimonio y de su cultura tradicional. Un ineludible en Dordoña: la visita de la cueva de Lascaux, ubicada a unos cincuenta minutos del dominio de Le Moulin de Paulhiac ****. Los alrededores también cuentan con numerosos castillos que han perdurado en el tiempo, como el castillo de Biron o el castillo de Beynac en el valle del Dordoña, que se erige a 150 metros sobre el Dordoña, lo que le convierte en un punto de observación perfecto desde el que se puede admirar todo el valle, a 20 minutos del camping. Pero el Périgord también es la cultura ancestral de los jardines como los jardines del castillo de Marqueyssac que domina el Dordoña y su valle a 180°. Podrá perderse en sus laberintos, sus cabañas de piedra, y descubrir su espacio botánico a menos de 20 minutos del dominio de Le Moulin de Paulhiac. No se pierda la colección más importante de Europa de bambús y otras gramíneas en los Jardines de Planbuisson en Le Buisson de Cadouin. A través de sus diferentes paseos, podrá descubrir los pueblos más hermosos de Francia.

Venga a descubrir la riqueza natural de Dordoña a través de sus 4 780 km de rutas de senderismo. Otra forma de descubrir la región es explorar los numerosos estanques repartidos por todo el Périgord, pescando lucios o truchas, o deslizándose en canoa por los ríos. El agua está muy presente en Midi-Pyrénées, por lo que se han habilitado varias zonas de ocio para el mayor disfrute de los turistas: baño o actividades náuticas están en el programa, por ejemplo en la zona de ocio de Rouffiac, ubicada cerca del camping Le Moulin de Paulhiac ****.

Dordoña es, sin lugar a dudas, un destino ideal para el buen comer. Trufa negra, foie gras de pato, fresas, cabécou y vinos de Bergerac hacen de la gastronomía del Périgord una sabia combinación entre cocina tradicional y productos nobles. La cocina de Dordoña es una verdadera cultura, testigo del arte de vivir de los habitantes del Périgord. La provincia le debe esta riqueza a la variedad de productos que en ella se cultivan, presentes en los mercados, las ciudades y los pueblos.

Venga a disfrutar de sus vacaciones en nuestro camping Le Moulin de Paulhiac **** para saborear con nosotros los placeres gastronómicos de nuestra región.

  • Un camping en Dordogne avec espace aquatique géant chauffé
    Un camping en Dordogne avec espace aquatique géant chauffé
  • Un cadre verdoyant et reposant en Dordogne Périgord
    Un cadre verdoyant et reposant en Dordogne Périgord
  • Locations et emplacements de qualité dans notre camping de Dordogne
    Locations et emplacements de qualité dans notre camping de Dordogne