Camping en Beynac y Cazenac

A 10 kilómetros de nuestro camping de 4 estrellas, podrá descubrir Beynac-et-Cazenac, pueblo medieval aferrado a los acantilados y dominado por su famoso castillo. Beynac también es miembro de la asociación Les Plus Beaux Villages de France. Lo mismo ocurre en el cercano pueblo de Eyzies.

Descubra Beynac y Cazenac desde nuestro camping 4 estrellas en Dordoña

En el pasado, la situación geográfica de Beynac-et-Cazenac, dominando la Dordoña, permitía a los defensores de la ciudad vigilar las rutas del tráfico regional. Hoy en día, Beynac ofrece una vista impresionante del valle del Vézère, famoso por sus vestigios prehistóricos. Desvíese para visitar estas cuevas rupestres de otra época.

Para continuar la visita, puede optar por un paseo en “gabarres”, una embarcación tradicional de la región. Déjese llevar por las aguas de la apacible Dordoña y tómese un merecido descanso.

A sólo 20 minutos del camping Moulin de Paulhiac ****, atraviese las épocas y encuéntrese con la historia del Périgord.

¿Qué hacer en Beynac-et-Cazenac?

En
Pueblo medieval de Beynac

El encantador pueblo medieval de Beynac está lleno de actividades para los veraneantes apasionados por la historia y la naturaleza. Ya hemos mencionado el castillo de Beynac, una joya de la arquitectura medieval del siglo XII. Catalogado como monumento histórico en 1944, el castillo tallado en la roca domina apaciblemente las magníficas aguas de la Dordoña.

Durante la Guerra de los Cien Años, fue un bastión estratégico para los franceses, que recelaban de los ingleses estacionados en Castelnaud. De hecho, los dos castillos, que ahora están tan cerca, fueron rivales en su momento. Pero han pasado muchos años desde entonces, y el castillo de Beynac se ha ido transformando paulatinamente según los deseos arquitectónicos de cada siglo. Hoy puede admirar una magnífica escalera renacentista (de estilo florentino), el Salón de Estado, la sala amueblada del siglo XVII (decorada con armaduras y tapices auténticos) y las antiguas cocinas del siglo XII.

Además, los elementos medievales del castillo se han conservado tan bien que Beynac ha servido de decorado para varias películas, como Les Visiteurs, La Fille de d’Artagnan e incluso Juana de Arco, de Luc Besson.

En
Actividades al aire libre en Beynac

Beynac-et-Cazenac también ofrece actividades al aire libre. Ya hemos mencionado las gabarras, que prometen una tarde inolvidable en las aguas de la Dordoña. Siguiendo el curso de este último, llegará al Vézère y a su valle, repleto de vestigios prehistóricos.

La cueva de Rouffignac, la“cueva de los cien mamuts“, con sus galerías de 8 kilómetros de largo que contienen más de 250 animales, es un ejemplo de ello. Esta cueva es especialmente famosa por sus magníficas pinturas de mamuts. De hecho, contrariamente a una persistente creencia popular, los mamuts no eran muy representados por nuestros antepasados. También podemos mencionar las cuevas de Tourtoirac, Villars, Proumeyssac, Domme o Grand Roc.

Vacaciones en Beynac-et-Cazenac en un camping 4 estrellas

A sólo 12 minutos en coche de Beynac, el Moulin de Paulhiac le da la bienvenida en todas las estaciones. Nuestro camping de 4 estrellas cerca de Beynac le ofrece todas las comodidades modernas y las condiciones ideales para volver a conectar con la naturaleza. El camping hará las delicias de los amantes de la naturaleza, el ocio y la historia, en un país salpicado de castillos y cuevas.

En cuanto a actividades, nuestro camping ofrece senderismo, ciclismo y equitación, así como natación salvaje en el pequeño río Céou; también ofrecemos golf y tenis. Por último, para relajarse tranquilamente por la tarde, nada como nuestro parque acuático, con sus piscinas cubiertas y al aire libre, zonas de juego y toboganes. Su camping 4 estrellas cerca de Beynac le ofrece naturaleza, confort y ocio, en todas las estaciones. Hasta pronto.

Descubra también los otros pueblos cercanos a nuestro camping
Les Eyzies
Belves
Castelnaud-la-Chapelle
Domme
La Roque Gageac
Monpazier

¿Y ahora qué?

Continúe su viaje en el corazón del valle del Dordoña y descubra numerosas actividades para toda la familia.

El camping Moulin de Paulhiac puede ayudarle y guiarle en la organización de sus vacaciones.